Denuncian muerte de aves en Bogotá por desinfección contra el coronavirus

Por Publimetro Colombia

Vecinos de la localidad de Kennedy han subido varias imágenes a redes sociales de lo ocurrido. Denuncian muerte de aves en Bogotá por desinfección contra el coronavirus.

Varias de las fotos muestran colibríes o mariposas muertas en el suelo.

Al parecer, la muerte de las aves ocurrió luego de que un camión pasara fumigando las calles del barrio Timiza. La Secretaría de Ambiente está investigando el caso.

“Tristemente después de que pasó el carro de desinfección encontramos varias aves muertas, entre ellas un colibrí que estaba revoloteando esta mañana en mi jardín”, dice la publicación de Edna Pinzón en Facebook.

Hoy paso un carro de la alcaldía haciendo desinfección en nuestra cuadra, en donde vivo hay gran variedad de árboles y…

Posted by Edna M Pinzón Rodríguez on Saturday, June 13, 2020

Hola a tod@s esto ocurrió hoy en el barrio timiza 😭 Citytv.com.co NOTICIAS UNO 1️⃣ La Red Independiente🎥 Noticias Caracol Caracol Radio que tipo de productos están empleando para que afecte la fauna???

Posted by Pao Suarez on Sunday, June 14, 2020

Denuncian muerte de aves en Bogotá por desinfección contra el coronavirus

Después de que se divulgaran las imágenes, funcionarios de la Secretaría de Ambiente fueron al barrio Timiza en la localidad de Kennedy para investigar si el hecho está relacionado con las rondas que hizo el camión que realizó la desinfección.

Tras esto, la secretaria de ambiente, Carolina Urrutia, respondió a un usuario en Twitter confirmando esta información, aunque dijo que este químimo no afectaba la fauna, después de corroborarlo al practicarle una necropsia al ave.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Claudia López anunció cuáles son las zonas que tendrán cuarentena estricta en Bogotá

Conozca las nuevas medidas que regirán en la capital a partir de este martes.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo