Bogotá

Vecinos de barrio en Teusaquillo juegan y hacen fiestas a través de sus ventanas

Se trata de una propuesta de unión barrial en pleno distanciamiento social.

Por Publimetro TV

En el barrio Palermo, en la localidad de Teusaquillo, la gente habla desde sus ventanas. Vecinos de barrio en Teusaquillo juegan y hacen fiestas a través de sus ventanas.

Estas se han convertido en el medio para socializar en medio de la pandemia.

Habitantes de 10 edificios se han unido a la iniciativa Ventanas Vivas, creada por Rocío Pardo, una artista visual, vecina del sector.

Un día Pardo comenzó a poner papelitos en sus ventanas para formar palabras, esperando a ver si alguien le contestaba. Para su sorpresa, otros vecinos le respondieron de la misma manera.

"Después de la primera frase y lo divertido que fue poner los papelitos y sentirme escuchada, las ventanas tienen frases distintas cada dos días, siendo un escenario de constante interacción con vecinos y visitantes de nuestra esquina; en donde también organizamos encuentros para festejar que estamos vivos y hacer parche desde nuestras ventanas", cuenta Pardo.

Vecinos de barrio en Teusaquillo juegan y hacen fiestas a través de sus ventanas

Y es que a través de estos vidrios los vecinos se dan ánimo, realizan juegos de rol y hasta hacen conciertos y fiestas.

"Sentimos que el distanciamiento social nos ha unido a través de esta propuesta. Lo más bonito de la experiencia es la conexión con el otro, la emoción de ser correspondido con algunas respuestas a los mensajes, hemos visto la fuerza de las palabras y todos esos mundos de los que nos perdemos por andar tan encerrados en el nuestro", advierte.

"Expresate desde adentro" es el lema de esta iniciativa que busca generar unión en estos tiempos complejos de aislamiento social.

Loading...
Revisa el siguiente artículo