La historia del General Sandúa, legendario personaje del centro de Bogotá que murió por COVID-19

Permaneció más de 30 años en las calles.

Por PUBLIMETRO

La historia del General Sandúa, legendario personaje del centro de Bogotá que murió por coronavirus. 

Aníbal Muñoz Valencia, reconocido en las calles capitalinas como el General Sandúa, perdió la batalla contra el COVID-19. Nació en Pácora, Caldas, el 15 de agosto de 1927 y falleció en Bogotá el sábado 6 de junio de 2020 a los 92 años de edad en el Hospital El Tunal después de una hospitalización de 29 días que había iniciado en el Hospital Mario Gaitán de Soacha al presentar diagnósticos de sepsis de tejidos blandos y cáncer prostático. El Hospital El Tunal reportó que la prueba realizada para Covid 19 fue positiva.

La Secretaría de Integración Social recordó que, tras pasar más de 30 años habitando las calles de Bogotá y constituirse en uno de los personajes más icónicos y queridos de la carrera Séptima en el centro de la ciudad, el General Sandúa accedió a ingresar voluntariamente a los servicios de protección para las personas mayores de la entidad el 22 de septiembre de 2018.

Desde ese momento fue acogido en el Centro de Protección Social Bosque Popular donde estuvo hasta el 18 de febrero de 2019 cuando requirió ser reubicado en el Centro de Protección Social La Colonia para la atención especializada de los diagnósticos que presentaba.  En estos servicios pasó los últimos 20 meses de su vida.

La historia del General Sandúa, legendario personaje del centro de Bogotá que murió por coronavirus. 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo