(VIDEO) Trabajadores de TM protestan por suspensión de contratos

"No puedo respirar", gritan los empleados tendidos en el suelo, en medio de una representación de la muerte de George Floyd.

Por PUBLIMETRO

La mañana de este martes 2 de junio de 2020, decenas de personas que se identifican como trabajadores del Sistema protagonizan una protesta en la capital. Trabajadores de TransMilenio protestan por suspensión de contratos. 

Los manifestantes se desplazan desde la Escuela Militar con destino a  la calle 72 con avenida Caracas, en el norte de la capital.

Fabio Riveros, secretario general del sindicato de trabajadores y usuarios de TransMilenio, declaró a BLU Radio que las protestas se deben a "la situación de los trabajadores en el sistema de TransMilenio, en particular de las operadoras, TransMasivo, Somos K, GMovil". Según denunció, a estos trabajadores les suspendieron sus contratos.

Por redes sociales circulan imágenes de la situación.  En uno de los videos, los trabajadores representan a George Floyd, un hombre afroamericano que murió EEUU por abuso policial. "No puedo respirar", repiten los manifestantes tendidos en el suelo.

Video

Trabajadores de TransMilenio protestan por suspensión de contratos

"A esta hora se presenta una protesta por parte de un grupo de operadores de TransMilenio, ya que hay despidos masivos y abusos laborales en medio de la pandemia. Algunos jóvenes hacen la representación de #GeorgeFloyd. ¡No puedo respirar! Video: Revolución Obrera": @ElParcheCritico. 

Al respecto, TransMilenio emitió un comunicado en el que reitera "el llamado a quienes deseen manifestar sus inconformidades a no afectar el funcionamiento de la operación".

"Según se puede evidenciar por el uniforme que portan las personas que participan en la manifestación, las mismas hicieron parte de concesionarios no vinculados en la actualidad al Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad (Sitp), debido a la finalización de los contratos", retrató la entidad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo