Imágenes impactantes de desastre ambiental por manos criminales en Bogotá

Tierreros le prendieron fuego al parque Entrenubes.

Por PUBLIMETRO

Los llamados tierreros, criminales que tratan de mantener el control para beneficiarse de invasiones, incendiaron el parque ecológico Entrenubes, ubicado en el suroriente de la capital. Incendio e invasión en el parque Entrenubes.

"Llegaron una serie de buses que transportaron más de 500 personas, entre ellos familias y niños. Venían de Bosa, Soacha y Ciudad Bolívar. Llegaron con materiales como si fueran a construir absolutamente todo", explicó el Secretario de Seguridad, Hugo Acero, tras advertir que detrás de estos hechos hay organizaciones criminales.

"Los tierreros son una organización criminal y se están aprovechando de la necesidad de la gente, les prometen vivienda y lotes. Pero allí no puede haber eso", agregó.

Incendio e invasión en el parque Entrenubes

La Secretaría de Ambiente condenó estos actos y recordó que Entrenubes es un ecosistema de alta montaña que ofrece bienes y servicios ambientales a toda la ciudad. Es el hábitat de especies de flora y fauna que enriquecen la biodiversidad en el sur de Bogotá. Conformado por los cerros Guacamayas, Juan Rey, Cuchilla del Gavilán es la reserva natural más importante del suroriente de la ciudad.

La reserva está en las localidades Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme, y cuenta con 626 hectáreas y un perímetro de 30 kilómetros. Su uso principal es la preservación y restauración de flora y fauna.

Imágenes que evidencian el desastre ambiental: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo