Galán pide ayudas económicas para localidad de Kennedy para que no se viole la cuarentena

Por Publimetro Colombia

El excandidato a la Alcaldía apoyó a Claudia López, pero con una anotación. Galán pide ayudas económicas para localidad de Kennedy para que no se viole la cuarentena.

Como muchos bogotanos saben, la capital es una de las ciudades más afectadas por la pandemia por coronavirus.

El COVID-19 está prácticamente en todo el país. Sin embargo, la capital bogotana es una de las más afectadas hasta el momento.

Así, hoy 31 de mayo es la fecha en que comenzó el confinamiento en la localidad de Kennedy, una de las que mayor cantidad de casos por coronavirus presenta hasta la fecha. Desde la medianoche de este domingo los habitantes de la localidad solo podrán salir en casos excepcionales, pues las medidas se endurecerán.

La cuarentena de la localidad de Kennedy irá hasta el 14 de junio, con esta nueva medida.

De esta manera, Carlos F. Galán se pronunció al conocer la nueva medida en Kennedy. Si bien el presidente del Concejo apoyó la idea de la alcaldesa, recordó que se debían atacar los motivos que llevaron a las personas a violar la cuarentena en primera instancia.

Por ejemplo, las personas de estratos más bajos fueron las primeras en salir. Esto, ya que dependen de los ingresos económicos del día a día sin contar con sueldos fijos.

Galán pide ayudas económicas para localidad de Kennedy para que no se viole la cuarentena

“Respaldo a la alcaldesa, creo que lo ha hecho bien, pero en Kennedy debe actuar de manera distinta a como lo está planteando hoy”, comentó Galán en Noticias Caracol.

“Hay que tener llegada real y rápida de apoyo económico y de alimentación a las personas. Parte de la razón que llevó a Kennedy a tener problemas para cumplir la anterior cuarentena fue la dificultad de muchas familias para acceder a alimentos y estar en situación dramática a niveles económicos”, agregó.

Por último, Galán aseguró que desde el Concejo ofrecerían su apoyo a la alcaldesa en lo que fuese necesario.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

¡Atención! Esta sería la forma como estarían atracando a los pasajeros de los taxis

Los pasajeros de los taxis se estarían convirtiendo en la presa fácil de los raponeros que aprovechan los semáforos para hurtarles las pertenencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo