Coronavirus en Bogotá: aumentan los muertos y contagios, van 7.386 casos

175 casos se confirmaron en las últimas horas en la capital.

Por PUBLIMETRO-EFE

El Ministerio de Salud y Protección Social informó este lunes 25 de mayo de 2020 de 249 recuperados, 806 nuevos casos y 23 fallecidos por COVID-19. Coronavirus en Bogotá.

De ese modo, las cifras totales son de 5.265 pacientes recuperados, 21.981 casos confirmados y 750 muertes.

De acuerdo con el último boletín, 175 de los nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas en la capital, completando los 7.386 pacientes.

Asimismo, de las 23 muertes, seis ocurrieron en Bogotá.

Coronavirus en Bogotá

Cabe señalar que este lunes Colombia cumplió dos meses de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno para tratar de frenar el avance del coronavirus.

En estos 60 días las restricciones por la pandemia sacaron a flote la pobreza en la que viven muchos de los 48,2 millones de habitantes que tiene Colombia, de ahí que los trapos rojos colgados en ventanas de numerosas barriadas para alertar de que en las viviendas no hay nada que comer se convirtieron en un símbolo de la crisis.

CORONAVIRUS 25 DE MAYO

Ante la avalancha de pedidos de auxilio, que aumentaron dramáticamente por el cierre temporal o la quiebra de empresas de todos los tamaños, el Gobierno se vio desde el 25 de marzo en la urgente necesidad de repartir víveres y subsidios, mientras numerosas empresas, ciudadanos y ONGs contribuyen con ayudas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo