¡TOME NOTA! Así quedaron los nuevos plazos para pagar los impuestos en Bogotá

También se extendió el tiempo para acogerse al pago por cuotas del predial.

Por PUBLIMETRO

Tras la decisión de las autoridades de ampliar la cuarentena para evitar la propagación de COVID-19, la Administración Distrital tomó la determinación de conceder nuevos plazos para el pago de las obligaciones tributarias. Nuevos plazos para pagar los impuestos en Bogotá.

En la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda podrá consultar los detalles del nuevo calendario tributario.

Predial 

El vencimiento para cancelar el impuesto Predial, que estaba previsto para el próximo 5 de junio, se amplió dos meses más, de manera que los contribuyentes podrán pagar hasta el 14 de agosto con un 10% de descuento y hasta el 11 de septiembre sin descuento.

Asimismo, se habilitó nuevamente la plataforma para que quienes quieran acogerse al beneficio de pago por cuotas puedan hacerlo hasta el 30 de junio.

Vehículos

Para el caso de vehículos el primer vencimiento, con 10% de descuento se mantiene para el 3 de julio y sin descuento para el 24 de julio. A la fecha han pagado este impuesto 249.751 contribuyentes de vehículos y se han recaudado $170.834 millones.

ICA

En ICA se han recaudado 1.6 billones de pesos. “Entendemos que la situación no ha sido fácil para los empresarios y profesionales que declaran y pagan el ICA. Por esta razón ampliamos todas las fechas tanto para ICA como para rete-ICA”, dijo la alcaldesa Claudia López.

La fecha para declarar y pagar el impuesto del tercer bimestre pasa para el 16 de octubre, el cuarto bimestre para el 20 de noviembre, el quinto para el 18 de diciembre y el sexto para el 12 de febrero de 2021.

Nuevos plazos para pagar los impuestos en Bogotá

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Ciclovías temporales, una de las apuestas para descongestionar TransMilenio

Durante las próximas semanas serán intervenidos los ciclocarriles de la carrera Séptima, carrera 9 y calle 13.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo