Universidad de los Andes hará pruebas masivas de coronavirus en las calles de Bogotá

Por Román Gómez

En tiempos de pandemia son numerosas las estrategias utilizadas para contrarrestar la propagación y, si se puede, conseguir la vuelta a la normalidad lo más pronto posible. Uno de los retos más frecuentes es la falta de pruebas del COVID-19, algo que para todos no es fácil de conseguir.

Por eso, la Universidad de los Andes decidió salir a las calles a partir de esta semana entrante y realizar más de 100.000 pruebas del COVID-19 para identificar casos y evitar la propagación. La estrategia que pretende impulsar el ente académico es el recomendado por las organizaciones sanitarias en el mundo, con el fin de promover la reactivación paulatina.

Universidad de los Andes hará pruebas masivas de coronavirus

En principio, la prioridad de los testeos será para los grupos de riesgo como el personal de la salud, los conductores públicos, domiciliarios y personas que trabajan en plazas de mercado. Asimismo, UniAndes ubicó los sectores de la capital más afectados por el coronavirus y realizará esas pruebas a la cadena de contagio.

Los exámenes serán supervisados por la Secretaría de Salud de Bogotá. Asimismo, la Universidad de los Andes reveló que trabaja en conjunto con la Fundación Santa Fe y la Universidad Nacional.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo