Artista bogotano promueve talleres gratuitos durante la cuarentena

¡El arte también emerge en el aislamiento!

Por Ginna R. Sánchez

Ante la situación actual en la que está sumergido el mundo y en especial nuestro país a causa del coronavirus, el artista plástico bogotano Ányelo López presenta su obra: 'Arte en épocas de Pandemia', en donde retrata a famosos personajes con máscaras de prevención respiratoria.

Por medio de los rostros de icónicos artistas en la historia, Ányelo contextualiza la situación que vive el planeta a través de su paleta y estilo, con ilustraciones elaboradas en lápices de color.

Según cuenta, con sus obras busca generar recordación, y quizá una reflexión personal frente a la implicación de no autoprotegerse durante y después de la emergencia.

Durante esta cuarentena ha retratado a figuras como: Leonardo Da Vinci, Frida Khalo, Fernando Botero y Van Gogh.  Todas sus obras, por el momento, se pueden apreciar en redes sociales. Su última publicación la dedicó a tres artistas mujeres: la inglesa, Leonora Carrington; la pintora polaca, Tamara de Lempicka; y la española, Remedios Varo.

Artista bogotano promueve talleres gratuitos durante la cuarentena

Desde que inició la época del aislamiento, el artista promueve un taller gratuito de arte y dibujo, todos los lunes a las 3 p.m. por Instagram Live (@anyelolopezart) en donde los participantes desarrollan una propuesta artística de prevención del virus, y además pasan un rato agradable aprendiendo sobre historia del arte, artistas, y técnicas de color y de dibujo.

"Uno de mis propósitos es completar 50 obras con máscaras de ventilación mecánica para que sean expuestas en distintos lugares tanto en Colombia como en el exterior; pues precisamente, el diario revela un homenaje a artistas de todo el mundo", detalló el artista.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo