Recuperan humedal en Bogotá: descaradamente era usado como parqueadero

Las autoridades continuarán los procesos contra los responsables de invadir el ecosistema.

Por PUBLIMETRO

Recuperan humedal en Bogotá.

La Secretaría de Ambiente, Alcaldía de Bosa, Personería, Secretaría de Gobierno, Aguas de Bogotá, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y el Instituto de Protección y Bienestar Animal recuperaron una zona del humedal La Isla que había sido ocupada de manera ilegal por algunos particulares para su beneficio.

La jornada se desarrolló en las últimas horas el barrio La Isla, de localidad de Bosa.

De acuerdo con las autoridades, en la zona se logró identificar qué parte de este ecosistema había sido cercado y estaba siendo utilizado para realizar actividades constructivas, parqueo de vehículos y acumulación de residuos de construcción y demolición.

Recuperan humedal en Bogotá

Por lo anterior, iniciaron el proceso de recuperación con la remoción de escombros y el desmonte de tres estructuras que presuntamente iban a ser utilizadas como viviendas en la zona de manejo y preservación ambiental.

Asimismo, se identificaron tres viviendas que también están dentro de la zona de conservación. Las personas que habitan allí no fueron desalojadas, acogiéndose a las medidas de emergencia sanitaria que actualmente vive en el país.

No obstante, después de este operativo las diferentes entidades iniciarán los respectivos procesos contra los responsables de la afectación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo