Cruce de pico y cédula con pico y género desató caos en Corabastos

La administración de la central de abastos más grande del país detalló cuál medida se tomará de ahora en adelante

Por PUBLIMETRO

Cruce de pico y cédula con pico y género desató caos en Corabastos. 

Este martes, 14 de abril de 2020, se tomó la determinación de que la medida de pico y generó empezará a regir para el ingreso a la central.

Esto quiere decir que la medida de pico y cédula, implementada por la Corporación hace dos semanas ya no estará vigente.

La decisión se tomó luego de que el choque de medidas ocasionará confusión entre los usuarios

"Desde esta mañana, desafortunadamente se nos cruzaron la medida que teníamos implementada, con la de la doctora Claudia, pero ya se subsanó el tema, y a partir de este momento estamos solamente con la directriz que demanda la alcaldesa, ya están notificadas todas las fuerzas vivas de la corporación", detalló Mauricio Parra, gerente de Corabastos.

Medida de pico y género en Bogotá

Los hombres y las mujeres dejarán de compartir la calle con el fin de reducir a la mitad la cantidad de personas que circulan por la capital.

Según el nuevo mandato, los ciudadanos saldrán en días alternos durante la cuarentena por el Covid-19: ellas los días pares y ellos los impares.

La semana arranca con Pico y Género en Bogotá

Los días pares (2,4,6 y 8) solo podrán circular mujeres y en los días impares (1, 3, 5, 7 y 9), hombres.

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dijo en una rueda de prensa virtual que la medida de Pico y Género será obligatoria y con sanción por decreto a partir de hoy. La multa por no cumplir será de $936.320. 

La mandataria precisó que las personas transgénero circularán de acuerdo al género con el que se identifiquen porque "por fortuna, en Colombia se puede tener la identidad de género que cada uno escogió en la cédula".

Loading...
Revisa el siguiente artículo