Bogotá

Los cinco médicos que aconsejan a Claudia López en el tema del coronavirus

Bogotá es la ciudad en Colombia que más sufre con la pandemia del coronavirus. Ya 82 los contagiados con el virus en la capital del país, desde que una joven de 19 años se convirtió en el primer positivo en Colombia. A partir de allí, la alcaldesa del distrito, Claudia Nayibe López, tomó cartas en el asunto y se rodeó de los mejores para contrarrestar el crecimiento de la pandemia.

En momentos del simulacro de aislamiento obligatorio, es bueno reconocer quiénes son los que aconsejan a la mandataria bogotana. Cinco médicos son las que le hablan al oído y la han guiado a tomar las decisiones para prevenir el contagio. Epidemiólogos e infectólogos forman parte de este panel que intentan salvar vidas en la ciudad. El portal Las 2 Orillas hizo un perfil de ellos.

Los cinco médicos que aconsejan a Claudia López

El primero de ellos es Fernando De La Hoz, quien fuera director del Instituto Nacional de Salud durante el primer periodo presidencial de Juan Manuel Santos. Hoy en día es miembro del comité consultor para la evaluación de vacunas de la Organización Mundial de la Salud.

Recomendados

Otro es Luis Jorge Hernández, médico de la Universidad Javeriana y quien hoy forma parte de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y de la International Society Enviromental Epidemiology. Por su parte, Carlos Álvarez es experto en microbiología e infectología. Hoy en día es vicepresidente de Colsanitas.

Asimismo, Zulma Cucunubá es una médica especializada en infecciones. Hoy en día reside en Reino Unido, pero la emergencia la tomó en Colombia y también hace parte de los asesores de la alcaldesa en este caso.

Por último, Jorge Cortés es profesor de la Universidad Nacional. Allí comanda un grupo especializado en enfermedades infecciosas.

En su promesa de campaña y tal cual viene realizándolo desde que asumió como alcaldesa, Claudia López anunció que se rodearía de expertos en cada contexto y que los cargos no serían dados por ‘palanca’. En esta situación delicada demuestra lo mismo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos