Alcaldesa se pronuncia sobre supuesto caso de Covid-19 en estación de TransMilenio

"La señora ni es familiar de alguien con coronavirus ni lo padece", dijo.

Por Ginna Rincón

Alcaldesa se pronuncia sobre supuesto caso de Covid-19 en estación de TransMilenio. 

Los viajeros de TransMilenio vivieron un aislamiento en la estación Ricaurte este miércoles al activarse el protocolo de coronavirus.

Hacia las 10 de la mañana, una mujer provocó el pánico y las medidas de aislamiento en la estación. La pasajera, presuntamente, había ingresado con fiebre alta y declarado que era esposa de un paciente positivo con coronavirus. Pero, según la Alcaldía de Bogotá, la historia fue completamente diferente.

Durante dos horas se vivió el aislamiento en la estación Ricaurte, donde la mujer fue recluida en los baños. Hacia el mediodía, efectivos de la Secretaría de Salud acudieron al sitio para revisar el caso. La estación se mantuvo en operación permanentemente mientras el área de los baños, encima del túnel, se mantenía cerrada. Los protocolos se activaron debido a que la mujer dijo haber sido esposa de un positivo de Covid-19.

¡Falsa alarma!

Frente al caso, la Secretaría Distrital de Salud resaltó que "al realizar la valoración  médica correspondiente, se determinó que su sintomatología no guarda relación con los casos de Covid- 19, según información dada por la misma paciente".

La valoración fue realizada por una médico quien descartó una patología para ser manejada por el servicio de urgencias y aseguró que la paciente no tenía fiebre ni dificultad respiratoria y se encontraba en buen estado general; además, reiteró que la mujer no tuvo contactos con extranjeros ni con personas confirmadas con el Covid-19.

"Solo podrá salir una persona por núcleo familiar": Claudia López sobre aislamiento obligatorio

Así lo expresó la mandataria al referirse al abastecimiento básico de alimentos.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y evite el pánico. Además, a que implementen las medidas de autocuidado individual y colectivo  decretadas por el Distrito, así como mantener una actitud de corresponsabilidad  ante la coyuntura de esta emergencia", destacó la entidad.

Alcaldesa se pronuncia sobre supuesto caso de Covid-19 en estación de TransMilenio

Claudia López también se pronunció en su cuenta de Twitter. "Le ruego a todos y a los medios de comunicación no dejarse engañar y difundir mentiras. La señora de la estación Ricaurte ni es familiar de alguien con coronavirus ni lo padece. No puede ser que cualquiera con gripa diga coronavirus para llamar la atención!", dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo