Pico y placa extendido para carros y motos se mantiene en Bogotá

La ciudad continúa en alerta por mala calidad del aire.

Por PUBLIMETRO

Pico y placa extendido para carros y motos se mantiene en Bogotá. 

La Secretaría Distrital de Ambiente detalló este martes la gran cantidad de incendios forestales y puntos calientes en el país, además de los regímenes de vientos presentados durante las últimas horas que han traído el material particulado a la ciudad, han ocasionado que las condiciones de calidad del aire se mantengan en regular en varias localidades.

Así se preparan los colegios de Bogotá ante la suspensión de clases

Blogs, videos, grupos de WhatsApp y guías, hacen parte de las alternativas.

Por lo anterior, continúan las restricciones como el pico y placa extendido para carros y motos, de acuerdo con el último dígito del número de la placa, de la siguiente manera: en los días pares del calendario, los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el número cero (0), y en los días impares del calendario los vehículos cuya placa termine en dígito impar.

Asimismo, se mantiene la restricción para vehículos de transporte de carga mayores a 10 años, en los periodos comprendidos desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía y desde las 5:00 hasta las 10:00 p.m.

Pico y placa extendido para carros y motos se mantiene en Bogotá

Según el Distrito, el pico y placa ambiental ha sido fundamental para evitar que los indicadores de las estaciones de la red se eleven a naranja o rojo, lo que representaría un riesgo aún mayor para la salud de los ciudadanos.

La restricción vehicular ha logrado reducir entre 8 y 12 % los aportes de material particulado, dentro de lo cual se contabilizan también las lluvias, la baja carga de los fines de semana y la variabilidad meteorológica.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo