Habilitan 117 kilómetros de ciclovía para descongestionar el transporte público

Conozca los tramos dispuestos por la Administración Distrital.

Por PUBLIMETRO

La Administración Distrital implementó ciclovías temporales, con el fin de brindar una alternativa paralela de transporte para los bogotanos, teniendo en cuenta la recomendación de limitar los viajes en transporte público dada la alerta amarilla por el Covid- 19 y el pico y placa extendido para carros y motos por la alerta ambiental.

“La idea es que las personas que utilizan el transporte público, vean la bicicleta como un transporte seguro, porque es un medio individual, y por lo tanto lo permite el contacto con otras personas, evitando un posible contagio. Adicionalmente, ayuda al ambiente, porque no produce ningún tipo de contaminación. Entonces nos ayuda con las emergencias que actualmente tenemos en Bogotá: emergencia por contaminación ambiental y por coronavirus”, detalló a PUBLIMETRO Blanca Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte (Idrd).

La prueba inició ayer con 22 kilómetros habilitados de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. Sin embargo, la Administración Distrital tomó la decisión de ampliar hoy los tramos y horarios, dada la necesidad de los capitalinos a la hora de movilizarse a sus acostumbrados destinos.

“Vamos a tener dos ampliaciones. La primera es el número de kilómetros, ampliando de 22 a 117 kilómetros en conjunto.  Estos tramos pertenecen a los que usualmente se habilitan en el tradicional día sin carro. Otro de los cambios tiene relación con dejar la jornada completa, para que las personas necesiten movilizarse fuera de los horarios tradicionales, lo puedan hacer. En el Distrito, por ejemplo, hemos implementado tres turnos de trabajo”, agregó.

Así las cosas, la jornada completa de ciclovía temporal será de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. “En caso de que llueva y las personas tengan que salir más tarde podríamos ampliarlo hasta las 9:00 de la noche. Eso lo estaremos informando”, dijo.

Habilitan 117 kilómetros de ciclovía para descongestionar el transporte público

Los 117 km de red de ciclovías temporales de Bogotá se encuentran en corredores principales como la carrera Séptima, Avenida Boyacá, Avenida Américas, carrera Novena, calle 116, carrera 15, carrera 50, calle 26 y Calle 80, y se suman a los 550 km de ciclorrutas tradicionales.

“En conjunto, con las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque más estás ciclovías permanentes debemos tener menos demanda y aglomeración en TransMilenio. Necesitamos no sacar los carros o motos mientras no sea indispensable, ir solamente en transporte limpio, caminando o en bicicleta”, resaltó la alcaldesa Claudia López.

Es importante señalar que estos tramos cuentan con la presencia de la Policía, del personal del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad y del Idrd. Las entidades en mención están a cargo de orientar a los ciclistas, regular el tráfico en las intersecciones y velar por su seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo