Continúa el pico y placa extendido para carros y motos en Bogotá

La alerta amarilla por contaminación se mantiene en la capital.

Por PUBLIMETRO

Continúa el pico y placa extendido para carros y motos en Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Ambiente, las condiciones de calidad del aire en las últimas horas se han deteriorado.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá (RMCAB), reporta nueve estaciones con indicadores moderadas, mientras que las estaciones Carvajal – Sevillana, Móvil Carrera Séptima, Kennedy y Tunal presentan condiciones regulares (amarillo).

Durante el fin de semana se logró evidenciar una disminución en la concentración de material particulado, pero este lunes, debido al impacto producido por el reinicio de las actividades normales de una ciudad como Bogotá, la calidad del aire se deterioró.

Además, la influencia de factores externos como: los incendios forestales que se presentan en el Magdalena Medio y los Llanos Orientales; sumado a los vientos que arrastran esa contaminación hacia la ciudad, hacen que la Administración Distrital no encuentre condiciones adecuadas que le permitan levantar esta alerta.

Según la entidad, gracias a las medidas restrictivas se ha evitado pasar a una alerta mayor (naranja) que traería consigo mayores restricciones. Si se levanta la alerta amarilla en estas condiciones, podría empeorar aún más la calidad del aire y de esta manera las personas (niños y adultos mayores) serían más vulnerables a enfermedades respiratorias.

Continúa el pico y placa extendido para carros y motos en Bogotá

Por lo anterior, sigue la restricción para vehículos particulares de acuerdo con el último dígito del número de la placa, de la siguiente manera: en los días pares del calendario, los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el número cero (0), y en los días impares del calendario los vehículos cuya placa termine en dígito impar.

La restricción va desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo