¿Se levanta el pico y placa todo el día en Bogotá? Claudia López lo explica todo

Por Publimetro Colombia

Ante la inquietud que ha surgido, la alcaldesa explicó las medidas que se tomarán. ¿Se levanta el pico y placa todo el día en Bogotá? Claudia López lo explica todo.

Debido a la mala calidad de aire que hay por estos días en Bogotá, la Alcaldía tomó la decisión de aplicar un pico y placa ambiental. Esto significa que la medida iría desde las 6:00 a.m. y hasta las 7:30 p.m., para ayudar a mejorar la calidad del medio ambiente.

Pero muchos conductores empezaron a especular alrededor del tema, argumentando que para evitar un posible contagio de coronavirus, era mejor sacar el vehículo propio y evitar el transporte público.

Ante esta especulación, la alcaldesa López aclaró en una entrevista que concedió para Caracol Noticias, que la medida  se mantendrá porque hay que hacerle frente a la contaminación por la que estamos pasando.

"Tenemos dos amenazas: una probable, la propagación del coronavirus; y una comprobada, que es que cada año mueren 2.000 personas por mala calidad de aire. No podemos dejar de atender una para atender otra", manifestó López.

Manifestó que para levantar la medida, la capital tiene que pasar por 48 horas de mejora continua, lo que hasta el momento no se ha logrado.

¿Se levanta el pico y placa todo el día en Bogotá? Claudia López lo explica todo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo