El recorrido turístico que hicieron 170 europeos, con protocolos establecidos en Bogotá

La información fue confirmada por el Secretario de Salud de Cundinamarca.

Por Publimetro Colombia

Llegaron el pasado 6 de marzo y además visitaron municipios aledaños a la capital. El recorrido turístico que hicieron 170 europeos, con protocolos establecidos en Bogotá.

Este fin de semana estuvo de turismo en Bogotá, un grupo de ciudadanos de nacionalidad italiana, pero bajo los estrictos controles de salud para prevenir contagio de COVID-19,  así como lo ha indicado el Gobierno Nacional.

La información fue confirmada por el Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez, quien aseguró que se hizo el debido protocolo en el aeropuerto El Dorado.

"El viernes 6 de marzo llegaron dos vuelos con 170 italianos que venían de paseo a la ciudad de Bogotá. Fuimos alertados por el Ministerio de Salud y la Secretaría Distrital de Salud", manifestó el funcionario para El Tiempo.

Informaron que además de verificar el estado de salud de los turistas, se realizó un debido seguimiento en el hotel en que se alojaron.

Según informaron, los ciudadanos italianos subieron al cerro de Monserrate y hasta estuvieron en Zipaquirá, todo bajo el debido acompañamiento de las autoridades.

"Subieron a Monserrate sin ningún problema y el sábado estuvieron en Zipaquirá. A todos les dimos tapabocas, les hicimos el proceso de lavado de manos con jabón glicerinado y les tomamos la temperatura con el termómetro digital", informó el Secretario de Salud de Cundinamarca.

Según reportaron, ninguno de las 170 personas dio positivo para el coronavirus, así que no existía ningún tipo de riesgo.

Finalmente el grupo de turistas terminó su estadía en Bogotá, para dirigirse hacía la ciudad de Cartagena, "en buen estado de salud", según indicaron.

Recordemos que la Alcaldía de Bogotá declaró la alerta amarilla por coronavirus. La decisión viene con una serie de medidas de prevención, autoprotección y cuidado colectivo frente al virus.

Dentro de la estrategia convocó a distintos sectores de la ciudad y a los ciudadanos para unirse alrededor del propósito de minimizar el riesgo de contagio.

La alcaldesa invitó a los ciudadanos a unirse solidariamente para prevenir y atender el contagio del COVID19.

Además, resaltó que el protocolo de atención implementado por parte de la Secretaría Distrital de Salud ha funcionado satisfactoriamente.

El recorrido turístico que hicieron 170 europeos, con protocolos establecidos en Bogotá.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo