Alcaldía de Claudia López no descarta bajar el pasaje de TM y Sitp a las mujeres

El Distrito estudia una tarifa diferencial en el Sistema.

Por PUBLIMETRO

Alcaldía de Claudia López no descarta bajar el pasaje de TransMilenio y Sitp a las mujeres.

El 2 de marzo comenzó a regir la nueva la nueva tarifa del Sistema.

Con el ajuste de $100 anunciado el pasado 12 de febrero, la tarifa quedó en $2.500 para el componente troncal y $2.300 para el componente zonal del Sitp.

De otro modo, la tarifa para el servicio del Sitp provisional será de $1.850 para el horario diurno (5:00 a.m. a 8:00 p.m.) y de $1.900 pesos para el horario nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.).

Los cambios al pico y placa que estudia la Alcaldía de Bogotá

El secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, se refirió al tema.

Sin embargo, más de 1 millón de usuarios vulnerables del Sistema continuarán con los beneficios en las tarifas diferenciales Sisbén y adulto Mayor y en el subsidio para las personas con discapacidad que les otorga el Distrito.

Alcaldía no descarta bajar el pasaje de TransMilenio y Sitp a las mujeres

Este martes, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, se volvió a referir a la tarifa del transporte público.

Según mencionó, la Administración Distrital no descarta una tarifa diferencial en el Sistema, que en principio beneficiaría a las mujeres.

"La alcaldesa Claudia López ha sido totalmente clara en decir que se tiene que desarrollar la reducción de la feminización de la pobreza, en donde la tarifa del transporte público es un componente fuerte (…) seguimos en la estructuración de esas tarifas diferenciales", detalló.

Aún no son claras las condiciones que deben tener las mujeres para aplicar a la tarifa diferencial, dado que la propuesta está en estudio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo