Los cambios al pico y placa que estudia la Alcaldía de Bogotá

El secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, se refirió al tema.

Por PUBLIMETRO

Los cambios al pico y placa que estudia la Alcaldía de Bogotá.

El secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, se refirió este martes a la medida de pico y placa, teniendo en cuenta las medidas temporales por la emergencia ambiental.

"Esta coyuntura ambiental nos invita a que todos participemos, a que todos contribuyamos en mejorar la calidad del aire. Esperamos que la coyuntura ambiental nos favorezca y que podamos dentro de poco levantar la medida", mencionó.

Los carros y motos que sí pueden circular en pico y placa en Bogotá

Debido a la declaratoria a la emergencia ambiental, el Distrito amplió de manera temporal la restricción de pico y placa para vehículos particulares y motos.

A su vez, resaltó que el Distrito descarta implementar la medida en la motocicletas.   "En este momento no estamos contemplando un pico y placa que no sea ambiental para las motos". 

Los cambios al pico y placa que estudia la Alcaldía de Bogotá

Adicionalmente, Estupiñan se refirió a la posibilidad de dejar el pico y placa extendido para los carros. "Esa medida estamos evaluándola", dijo.

Según mencionó, la entidad estudia los impactos de la medida durante la alerta amarilla para determinar si es conveniente que se mantenga la restricción los sábados y domingos.

"Vamos evaluar las distintas alternativas que hay, porque efectivamente necesitamos tener mejoras en la gestión de la movilidad", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo