Protesta de camioneros tiene paralizada la movilidad en Banderas

¡ATENCIÓN!

Por PUBLIMETRO

Protesta de camioneros en Bogotá.

Desde las 5:00 de la mañana de este lunes 9 de marzo de 2020, decenas de camioneros se congregan en inmediaciones del portal Banderas, en el suroccidente de la capital.

El gremio de transportadores protesta contra la medida de pico y placa.

La situación dificulta la movilidad en ese punto de la ciudad, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

"Se presenta concentración con afectación de dos carriles de cinco, sentido occidente-oriente. Se registra a la hora el estacionamiento de 70 camiones pequeños frente a la estación de Banderas. Los manifestantes están deteniendo a los camiones que circulan por la av. Américas para que se unan al plantón, por su parte, la Policía de Seguridad interviene para que no obliguen a estos conductores a unirse": detalló la Secretaría Distrital de Movilidad hacía las 3:31 pm.

Por su parte, TransMilenio reportó que la operación del Sistema es normal.

Protesta de camioneros en Bogotá

El fin de semana con restricción de movilidad en Bogotá ha provocado algunas mejoras en la condición del aire. Pero estas no han sido suficientes para poder declarar terminada la emergencia ambiental.

Por esto, el pico y placa en Bogotá para automóviles y motocicletas durante todo el día empezará a operar desde este lunes y se podría extender por toda la semana.

 

Este empezará desde las 6:00 am y hasta las 7:30 pm, para todos los vehículos particulares con placa impar. Así mismo, seguirán las restricciones a camiones de más de 10 años de edad, desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm y de las 5:00 a las 10:00 pm.

Los carros y motos que sí pueden circular en pico y placa en Bogotá

Debido a la declaratoria a la emergencia ambiental, el Distrito amplió de manera temporal la restricción de pico y placa para vehículos particulares y motos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo