Bogotá

Pico y placa ambiental en Bogotá podría extenderse si no mejoran las condiciones

Este fin de semana habrá pico y placa para particulares y motos.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, aseguró que durante las últimas horas se decretó la alerta amarilla en Bogotá porque se completaban más de 48 horas con cuatro de las estaciones de la ciudad en una situación de mala calidad del aire. Pico y placa ambiental en Bogotá podría extenderse si no mejoran las condiciones.

Los incendios y quemas forestales, y las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en los Llanos Orientales, la Orinoquía y Venezuela, sumado a los fenómenos de inversión térmica, hicieron que el Distrito declarará alerta amarilla por contaminación del aire en Bogotá.

La funcionaria también explicó que las temperaturas muy bajas en la mañana, la refracción de la luz y las temperaturas altas al mediodía hacen que el material particulado se quede sobre la ciudad.

Recomendados

Durante las primeras horas de este viernes se han presentado niveles de concentración de material particulado por encima de la norma nacional.

Pico y placa ambiental en Bogotá podría extenderse si no mejoran las condiciones

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporta condiciones regulares en seis estaciones, mientras que siete se mantienen en condiciones moderadas.

La secretaria también advirtió que los bogotanos deben prepararse porque es posible que haya pico y placa el lunes y martes si no se logra que en el fin de semana se mejoren las condiciones, indicó Blu Radio.

Por el momento se mantienen las siguientes restricciones:

•    La medida de restricción a vehículos de carga mayores a 10 años de antigüedad COMIENZA ESTE VIERNES a partir del viernes 6 de marzo desde las 17:00 horas.

•    La restricción para vehículos particulares inicia este sábado 7 de marzo a las 6:30 a.m. a 6:00 p.m., con restricción en toda la ciudad.

•    Para los vehículos particulares y motos, a partir del sábado 7 de marzo a las 6:30 a.m. a 6:00 p.m., con restricción en toda la ciudad. El domingo irá desde las 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. durante el tiempo que dure la restricción.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos