¿Hay riesgo de contagio en Bogotá?: Así se prepara la ciudad ante posible llegada del coronavirus

Continúan los operativos en el aeropuerto y terminales terrestres.

Por PUBLIMETRO

Así se prepara Bogotá ante posible llegada del coronavirus. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra preparada para responder ante la posible llegada del coronavirus al país.

“Queremos decirles a los ciudadanos que en esta temporada de lluvias es normal que vayamos a tener una epidemia de gripa, es importante que sepamos eso para no confundir que cualquier gripa corriente es coronavirus”, mencionó la alcaldesa, en el marco de una mesa ampliada y de alistamiento ante el COVID-19, adelantada en la Alcaldía.

“Cualquier virus gripal se previene de la misma manera lavándose las manos con mucha frecuencia, abrigándose debidamente; usando tapabocas en el caso que tenga tos, fiebre o cualquier otro síntoma de resfriado, procurar evitar la confluencia en lugares públicos, entre otras recomendaciones”, añadió.

Adicionalmente, resaltó que la ciudad trabaja coordinadamente con el Ministerio de Salud y Protección Social que en las últimas horas decidió elevar de moderado a alto el riesgo del ingreso del virus al país.

Así se prepara Bogotá ante posible llegada del coronavirus 

  • Actualmente se encuentra activo el comité de crisis para COVID-2019, que ya ha realizado 8 sesiones de alistamiento sectorial.
  • Cada Subred Integrada de Servicios de Salud ha venido haciendo capacitaciones a su personal, con el fin de preparar el talento humano ante la llegada de un caso sospechoso.
  • Se dispuso la ampliación de los equipos interdisciplinarios (enfermería, auxiliar de enfermería, epidemiología) en aeropuerto y terminales terrestres.
  • De manera permanente se están desarrollando mesas de trabajo con OPAIN (operador aeropuerto internacional El Dorado), Migración Colombia, Sanidad Aeroportuaria y Aerocivil para generar los filtros en migración internacional.
  • La ciudad cuenta con 692 ambulancias habilitadas y activas, de las cuales 4 están reservadas para casos sospechosos.
  • Capacitación a hoteles y hostales en prevención, definición de caso, identificación oportuna y activación de canales de alerta.

Revelan resultados de casos sospechosos de Coronavirus en Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud se pronunció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo