Bogotá

¡Este lunes subió el pasaje de TransMilenio y del Sitp!

¡Este lunes subió el pasaje de TransMilenio y del Sitp! 100 pesos más costará transportarse en el sitema integrado de la capital.

Con el ajuste de $100 anunciado el pasado 12 de febrero, la tarifa quedó en $2.500 para el componente troncal. Y $2.300 para el componente zonal del SITP.

De otro modo, la tarifa para el servicio del Sitp provisional será de $1.850 para el horario diurno (5:00 a.m. a 8:00 p.m.) y de $1.900 pesos para el horario nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.).

Recomendados

De acuerdo con la Alcaldía, este ajuste  en las tarifas de buses se definió con el propósito de garantizar la sostenibilidad del Sistema y permitir la implementación de proyectos para mejorar la prestación del servicio.

Cabe señalar que más de 1 millón de usuarios vulnerables del Sistema continuarán con los beneficios en las tarifas diferenciales Sisbén y adulto Mayor y en el subsidio para las personas con discapacidad que les otorga el Distrito.

«La decisión más responsable que tomamos como administración distrital es la de no aumentar la tarifa para las poblaciones más vulnerables, es decir para las personas con el beneficio del Sisbén, las personas en condición de discapacidad y los adultos mayores. Para estas personas NO va a haber aumento de tarifa», detalló el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Sube el pasaje de TransMilenio y Sitp

Para acceder a los  beneficios, los usuarios del Sistema deben tener la Tarjeta TuLlave personalizada que, además de los descuentos en transbordos, ofrece ventajas como dos viajes a crédito en los servicios zonales (Urbano, Complementario o Especial) y protección del saldo en caso de pérdida o robo de la tarjeta.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos