Bogotá

Así se pueden escuchar los ecosistemas bogotanos… ¡desde su dispositivo!

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento de la plataforma VozTerra; Un emprendimiento que  tiene como propósito conectar los ecosistemas naturales con la gente a través de la escucha, permitiéndole a su vez dejar mensajes de vuelta al lugar. VozTerra quiere visibilizar estos lugares entre la ciudadanía para que sean escuchados, recordados  y  valorados.

La plataforma no sólo ofrece sonidos de espacios naturales fundamentales para la vida de los colombianos, sino que ofrece información valiosa sobre los mismos y se convierte en una guía muy especial e interactiva de los ecosistemas de la Sabana de Bogotá.

Entre los ecosistemas que se podrán escuchar están la Reserva Van Der Hammen, el Jardín Botánico, la Reserva Mano de Oso y el Río Fucha, inicialmente.

Recomendados

Escuche aquí los sonidos de la Reserva Van der Hammen

Esta iniciativa nace de un colectivo de artistas, biólogos y ciudadanos, conformado por Héctor Buitrago, Diana Restrepo, Daniel Roa, Rafael Puyana, y Lany Arévalo, en colaboración con el Museo para las Naciones Unidas (UNLive).

Su estreno será en el Domo del Museo Interactivo Maloka (Calle 62D No. 24 A – 51), espacio dónde desde las 5:45 p.m. se realizará una meditación por la salud de los ecosistemas de nuestro país y se creará una obra sonora con la participación de todos los asistentes.

Después del lanzamiento, los asistentes están invitados a caminar por la nueva exhibición de Cambio Climático del museo interactivo Maloka.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos