Claudia López recibe elogios, hasta de uribistas, con el manejo a la protesta social

La alcaldesa le cantó la tabla a un líder estudiantil.

Por PUBLIMETRO

Claudia López recibe elogios, hasta de uribistas, con el manejo a la protesta social.

En medio del consejo de la Universidad Distrital, López interpeló al líder estudiantil por los destrozos en las protestas.

La alcaldesa Claudia López se reunió en el tercer Consejo Superior de la Universidad Distrital con sus estudiantes y docentes. En el consejo, la mandataria escuchó una denuncia del líder estudiantil Julián Báez.

La denuncia aseguraba que el pasado viernes, en medio de las protestas en la universidad, el Esmad se metió al campus de Ingeniería en la calle 40 con Carrera Séptima. Báez añadió que hubo "uso de fuerza desmedida" de la Policía en las protestas de este viernes.

López respondió acremente al líder estudiantil. Mostró videos con encapuchados agrediendo a los agentes de Fuerza Disponible y los transeúntes. Aseguró que era "lamentable" que un "supuesto comité de Derechos Humanos ni siquiera mencione, mucho menos condene, a los vándalos que atentaron contra la vida de cientos de ciudadanos con piedras y bombas molotov".

"Yo sí pido respeto para la ciudadanía y para Bogotá que paga con sus impuestos la Universidad Distrital para que la gente vaya a estudiar. No para que vaya y rompa los andenes. No para que vaya y tire bloques desde un piso séptimo para ver si algún día mata a alguien", dijo López.

Claudia López recibe elogios, hasta de uribistas, con el manejo a la protesta social

Al respecto, la alcaldesa ha recibido muy buenos comentarios. Representantes del uribismo no se quedaron atrás.

"Muy bien Alcaldesa Claudia López defendiendo los derechos de todos los bogotanos y censurando la violencia abusiva de quienes pretenden paralizar el país", resaltó Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

"Total respaldo a la intervención de la alcaldesa Claudia López en el Consejo Superior de la Universidad Distrital y categórico rechazo a los ataques de los que ha sido objeto por cuenta de los que confunden autonomía universitaria con licencia para vandalizar", Andrés Forero, Concejo de Bogotá.

La alcaldesa también ha recibido elogios

"En la sesión del Consejo Superior Claudia López fue enfática en señalar que los estudiantes se movilizan de manera pacífica, derecho que es atropellado por unos pocos que insisten en la fracasada táctica del tropel. Ella no ha estigmatizado la protesta, ha rechazado el vandalismo".   

"Acierta  @ClaudiaLopez cuando señala que las universidades no pueden convertirse en espacios en los que se proteste con formas no pacíficas y/o sean ocupadas por la fuerza pública. En Colombia deben ganar espacio las relaciones democráticas entre los ciudadanos y el Estado": Robledo. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo