La propuesta de la Alcaldía para combatir la inseguridad y que muchos ven con buenos ojos

El dinero se destinará para mejorar la seguridad.

Por PUBLIMETRO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un llamado a los bogotanos para que hagan un aporte voluntario del 10% en el pago de impuestos para mejorar la seguridad en la ciudad.

Durante los próximos días, a casi dos millones de predios en Bogotá les llegará el recibo del impuesto predial. En este recibo, además de un aumento limitado al IPC más 5%, llegará una petición de la administración. Esta buscará que los bogotanos hagan una contribución voluntaria del 10% para mejorar la seguridad en TransMilenio y las vías.

Dicha solicitud llegará a través de una carta que acompañará los recibos con la liquidación sugerida del impuesto. Se espera que unos 80.000 propietarios se sumen a la petición, pagando voluntariamente 10% más. Esto favorecería la contratación de mejoras en la seguridad de toda la ciudad.

Según el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, el reto es “ganarnos la confianza de los ciudadanos para que demuestren su compromiso con la ciudad y su conciencia ciudadana”. El objetivo de este recaudo sería conseguir 7000 millones de pesos para mejorar las inversiones en seguridad ciudadana.

Esta contribución solo fue aceptada por 19.000 contribuyentes en 2019. Cuando por primera vez se planteó en la ciudad, en 2002, unos 56.000 contribuyentes pagaron. Desde entonces, nunca se ha vuelto a ver estas cifras en la ciudad.

“La alcaldesa Claudia López le está diciendo a los bogotanos: ‘Confíen en esta administración, vean que es transparente’. Hacienda no se va a preocupar únicamente para conseguir la plata, sino también para que la gasten bien”, destacó Ramírez.

Cabe recordar que el recaudo de impuestos en Bogotá tendría como objetivo conseguir más de 10,8 billones de pesos en 2020. Estos se repartirán así: 4,27 billones a través del impuesto de industria y comercio; 3,7 billones por impuesto predial; cerca de 900.000 millones por impuesto de vehículos, y 1.3 billones, por otros tributos.

El primer plazo de pago de predial en Bogotá se cumplirá el 3 de abril, con un descuento hasta del 10%. En 2019, más del 70% de los contribuyentes pagaron por adelantado su impuesto predial, consiguiendo este descuento

Alcaldía de Claudia López pedirá un aporte voluntario en el impuesto predial

En el Cabildo Distrital ya reaccionaron a la propuesta.

Para el concejal del partido liberal, Samir Abisambra, la medida de la alcaldesa del aporte voluntario del predial para la seguridad de la ciudad, es importante, sobretodo en espacios como TransMilenio, uno de los lugares donde más ocurren hurtos. El cabildante propone a la Administración Distrital llegar a un convenio con los policías retirados de la Institución para incrementar la seguridad.

A su turno, la concejal Marisol Gómez anunció que respalda la decisión de la alcaldesa. "Debemos solidarizarnos con bogotanos que sufren robos en TransMilenio", dijo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo