¡PILAS! Sin paso en el norte de Bogotá por masivas manifestaciones

Los maestros se tomaron las calles de la capital.

Por PUBLIMETRO

Sin paso en el norte de Bogotá por masivas manifestaciones. 

La capital vivirá este jueves 20 de febrero 2020 una nueva jornada de movilizaciones.

Distintas organizaciones convocaron al paro nacional de 48 horas, para exigir por salud, paz,  educación, entre otras demandas sociales.

Los docentes asociados a Fecode y la ADE acordaron con la Secretaría de Gobierno de Bogotá realizar la movilización de manera pacífica.

A su vez, la Administración Distrital se comprometió a garantizar el derecho a la protesta y a brindar acompañamiento con los gestores de convivencia que velarán por la integridad de quienes participen en estas movilizaciones.

En total, se dispondrá de 1.000 uniformados de la Policía de Tránsito y 180 integrantes del grupo GUIA de la Secretaría de Movilidad. Lo mismo hará la Personería con el Grupo de Atención Especial para la Vulneración de Derechos Humanos.

Según lo estipulado, uno de los recorridos de este jueves arrancará desde la Fiduprevisora, ubicada en la calle 72 con carrera 10. Los manifestantes usarán la calle 72 y la carrera 15 hacia el Ministerio de Trabajo (calle 99 con carrera 14).

Debido a esto, la calle 72 estará cerrada en ambos sentidos, entre la Avenida Caracas y la carrera 7 desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Este cierre también afectará el cruce de las carreras 9 y 11 por la calle 72.

"Celebramos el compromiso de todas las organizaciones de proteger la infraestructura pública, y de rechazar cualquier acto de vandalismo, que nada representan estas justas causas de la movilización social", mencionó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Sin paso en el norte de Bogotá por masivas manifestaciones

PUBLIMETRO registró imágenes de la situación en inmediaciones de la carrera 15 con calle 85.

Así avanzan las marchas de maestros y maestras en Bogotá:

Posted by Publimetro Colombia on Thursday, February 20, 2020

Sin paso en el norte de Bogotá por masivas manifestaciones

En la autonorte, cerca a los Héroes la situación también se complica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo