Estas son las estaciones de TransMilenio paralizadas por manifestaciones

La entidad reporta bloqueos intermitentes.

Por PUBLIMETRO

Estaciones de TransMilenio paralizadas por manifestaciones. 

La capital vivirá este jueves 20 de febrero 2020 una nueva jornada de movilizaciones.

Distintas organizaciones convocaron al paro nacional de 48 horas, para exigir por salud, paz,  educación, entre otras demandas sociales.

Los docentes asociados a Fecode y la ADE acordaron con la Secretaría de Gobierno de Bogotá realizar la movilización de manera pacífica.

A su vez, la Administración Distrital se comprometió a garantizar el derecho a la protesta y a brindar acompañamiento con los gestores de convivencia que velarán por la integridad de quienes participen en estas movilizaciones.

En total, se dispondrá de 1.000 uniformados de la Policía de Tránsito y 180 integrantes del grupo GUIA de la Secretaría de Movilidad. Lo mismo hará la Personería con el Grupo de Atención Especial para la Vulneración de Derechos Humanos.

Según lo estipulado, uno de los recorridos de este jueves arrancará desde la Fiduprevisora, ubicada en la calle 72 con carrera 10. Los manifestantes usarán la calle 72 y la carrera 15 hacia el Ministerio de Trabajo (calle 99 con carrera 14).

Debido a esto, la calle 72 estará cerrada en ambos sentidos, entre la Avenida Caracas y la carrera 7 desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Este cierre también afectará el cruce de las carreras 9 y 11 por la calle 72.

Estaciones de TransMilenio paralizadas por manifestaciones

12:40 pm:  En la troncal Caracas Sur inicia movilización ajena a la operación en la arenera (salida de Portal Usme). La flota troncal inicia retornos en estación Calle 40 sur.

12: 15 pm: 

  • Caracas Sur: Manifestación ajena a la operación en Av. Boyacá con Cra. 73D. Inician desvíos para rutas alimentadoras de Portal Tunal por Av. Villavicencio.
  • Calle 72: Sin paso en calle 72, sentido occidente – oriente por manifestaciones ajenas a la operación. Buses duales se desvían por Flores.
  • NQS SUR: Paso normal.
  • Portal Usme: Se reportan bloqueos intermitentes por volquetas en la arenera (salida de Portal Usme).
  • Portal 80: Paso normal.

9:35 am: TransMilenio reporta que no hay paso en la estación de la calle 72, sentido occidente-oriente "por manifestaciones ajenas a la operación". Los buses duales están desviando por Flores.

9:·30 am: Estación San Mateo TM, sentido occidente-oriente: Reportan bloqueos intermitentes en las calzadas mixta y exclusiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo