Nuevas empresas cuentan con autorización para alquilar patinetas en Bogotá

Ya son tres las empresas autorizadas para ofrecer este servicio

Por PUBLIMETRO

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha venido trabajando en la regulación de la actividad de alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad. Nuevas empresas cuentan con autorización para alquilar patinetas en Bogotá.

Recientemente, la entidad autorizó a las empresas Grin y Muvo para alquilar patinetas en el espacio público.

Con estas ya son tres las empresas autorizadas para ofrecer este servicio; la primera fue Voom que obtuvo los permisos a finales del año pasado

La primera zona autorizada para el alquiler de patinetas en el espacio público está ubicada en las localidades de Chapinero y Usaquén con los siguientes límites: por el norte, la calle 134; por el nororiente, la carrera 7, la carrera 5 y la carrera 2; por el noroccidente, la autopista norte; por el sur, la calle 45; por el suroriente, la carrera 4 y la carrera 7, y por el suroccidente, la avenida Caracas.

De acuerdo con la entidad, los usuarios deberán ubicar las patinetas en los 86 cajones demarcados sobre la calzada de vías secundarias o locales, los cuales tienen una capacidad máxima de 30 patinetas cada uno.

Asimismo, en el área no demarcada, las empresas y los usuarios podrán ubicar las patinetas en los segmentos de malla vial local e intermedia autorizados para el aprovechamiento económico del espacio público (donde no esté prohibido parquear).  Por ninguna razón deben estar ocupando los andenes.

Nuevas empresas cuentan con autorización para alquilar patinetas en Bogotá

Loading...
Revisa el siguiente artículo