Así avanza la elección de alcaldes locales en Bogotá

De 2.675 candidatos, 93 pasaron la prueba de conocimiento.

Por PUBLIMETRO

Así avanza la elección de alcaldes locales en Bogotá.

La Secretaría de Gobierno reveló los resultados de la prueba de conocimiento para alcaldes locales realizada con el apoyo de la Universidad Nacional.

Según la entidad, de un total de 2.675 candidatos habilitados para presentar las pruebas de conocimiento, habilidades y aptitudes; el 3.5% es decir 93 personas lograron superar la prueba.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que la responsabilidad de los alcaldes locales es fundamental para transformar los territorios y ejecutar los recursos de manera transparente. “Hago un llamado a los ediles para que conformen ternas con los candidatos que mayor puntaje obtengan en el proceso meritocrático para esta elección y tengan la capacidad de gestión de recursos”, dijo.

Conozca el listado general de resultados, AQUÍ.

Así avanza la elección de alcaldes locales en Bogotá

La Secretaría de Gobierno informó que quienes tengan algún reclamo frente a los listados, podrán interponer las peticiones en la Junta Administradora Local, (JAL) de cada localidad desde las 8:00 am hasta la 5:00 p.m., únicamente del 18 al 22 de febrero.

De acuerdo con el cronograma, el 27 de febrero saldrá nuevamente el listado de los candidatos, luego de ser verificado por parte de la Universidad y las JAL.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo