Alcaldía de Bogotá levanta alerta amarilla por contaminación

La Secretaría de Ambiente anunció que ha mejorado la calidad del aire.

Por PUBLIMETRO

Alcaldía de Bogotá levanta alerta amarilla por contaminación.

El 6 de febrero pasado la Administración Distrital decretó alerta amarilla por la gran cantidad de materiales particulados (PM 2.5) en el ambiente.

Desde ese día, la alerta ambiental fue declarada para las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Ciudad Bolívar y Bosa.

El área de alerta ambiental en Bogotá fue delimitada por la avenida La Esperanza, Avenida Ciudad de Cali, Avenida El Dorado, Avenida NQS, Avenida Jorge Gaitán Cortés, Avenida Boyacá, límite urbano de Ciudad Bolívar y límite con Soacha y Mosquera.

Dentro de las medidas se prohibió al transporte de carga de más de 10 años de antigüedad transitar en el polígono establecido entre las 5:00 am y 11:59 am, así como de 5:00 pm a 10:00 pm.  Esta situación suscitó descontento entre el gremio de transportadores, que incluso amenazó con dejar de transportar alimentos a Bogotá.

Alcaldía de Bogotá levanta alerta amarilla por contaminación

Tras varios días de aleta, este lunes 18 de febrero 2020 el Distrito se volvió a pronunciar.

En esa medida, se terminan las restricciones para el transporte de carga de más de 10 años de antigüedad en el polígono del suroccidente de Bogotá.

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, expresó que tras monitorear algunas estaciones que miden la calidad del aire se notaron mejorías significativas.

‪#AEstaHora Rueda de prensa sobre las novedades en la calidad del aire de Bogotá‬

Posted by Ambiente Bogotá on Monday, February 17, 2020

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo