Destruyen monumento en homenaje a Dilan Cruz

Claudia López expresó su solidaridad a la familia del estudiante.

Por PUBLIMETRO

Destruyen monumento en homenaje a Dilan Cruz. 

La hermana del estudiante, Denis Cruz, denunció a través de varias publicaciones en Twitter que la placa conmemorativa construida en el centro de la capital en homenje a Dilan fue vandalizada.

"Esta madrugada destruyeron el monumento que se había construido en homenaje a mi hermano. Quienes justifican el asesinato de Dilan parecen querer borrar por completo su historia. Solicito a @ClaudiaLopez @centromemoria que se garantice que este lugar sea un espacio de memoria", denunció. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, gestionó de inmediato la denuncia de la hermana de Dilan.

"Querida Denis. Lo siento mucho y condeno esa doble victimización. Mañana mismo haremos la restauración del lugar. Además esta semana nuestro director del  @centromemoria @Antequerajose se reunirá con ustedes. Abrazo para ti y toda la familia y amigos de Dilan", expresó la mandatario.

El director del Centro de Memoria, José Antequera, también se pronunció.

"La dignidad y la memoria de Dilan estan intactas. Nuestra obligación es no consentir ni ser indiferentes frente a un ataque al lugar que lo simboliza. Esta misma semana proyectamos alternativas conversando con ustedes", dijo.

Destruyen monumento en homenaje a Dilan Cruz

Dilan Cruz murió luego de que el capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad),  Manuel Cubillos Rodríguez, le disparó durante las manifestaciones del pasado 23 de noviembre en el centro de la capital.

Según videos y denuncias, el joven se encontraba marchando pacíficamente cuando los miembros del Escuadrón los empezaron a atacar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo