Claudia López pidió excusas por abusos del Esmad durante protesta feminista

La mandataria advirtió que la fuerza pública violó el protocolo.

Por PUBLIMETRO

Claudia López pidió excusas por abusos del Esmad durante protesta feminista.

La alcadesa se refirió a la manifestación que protagonizó un grupo de mujeres en el Parque Nacional.

El grupo de mujeres se reunió para protestar contra dos feminicidios ocurridos en Bucaramanga la semana pasada y contra el caso de un policía que reconoció haber abusado de una joven en Bogotá.

Tras la llegada del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) las mujeres fueron atacadas con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Al respecto, la mandataria fue enfática en acusar al Escuarón de desconocer el protocolo de atención a protestas implementado por su Alcaldía.

"Desconociendo el protocolo, entró directo un escuadrón del ESMAD a gasear y desalojar a 40 mujeres que marchaban protestando contra un policía capturado por violar a una mujer. ¡Una total contradicción!", reseñó en Twitter.

Adicionalmente, se refirió a los hechos vandálicos que se presentaron recientemente en inmediaciones de la universidad Pedagógica.

"Ofrezco excusas a las mujeres por el exceso de fuerza en el Parque Nacional y a la ciudadanía y usuarios del banco por el déficit de protección. Reconozco el compromiso de la Policía para cuidarnos y cumplir el protocolo, pero estos errores prueban que tenemos mucho por mejorar", agregó.

Claudia López pidió excusas por abusos del Esmad durante protesta feminista 

Loading...
Revisa el siguiente artículo