¿Por qué Bogotá está pasando de madrugadas heladas a tardes calurosas?

No se descarta que en los próximos días se presenten lloviznas o chubascos.

Por PUBLIMETRO

¿Por qué Bogotá pasa de madrugadas heladas a tardes calurosas?

Bogotá alcanzó una temperatura de 0.3 grados centigrados durante la madrugada de este miércoles 5 de febrero; y entrada la tarde llegó a los 23 grados.  Así lo reportó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Esta situación se ha vuelto común en los últimos días en la capital y los municipios aledaños.

Daniel Useche, jefe de la Oficina de pronósticos y alertas del Ideam, explicó a SEMANA a qué se deben los cambios drásticos en el clima: "la condición seca es una situación normal para la época del año, que afecta especialmente al departamento de Cundinamarca. La escasa nubosidad presente en horas de las mañanas ha permitido unos descensos significativos de las temperaturas especialmente en zonas por encima de los 2.200 metros de altura".

El funcionario recalcó al mismo medio que la transición entre la temporada seca y húmeda finalizará a mediados de marzo.

En ese mes las lluvias serán constantes en todo el territorio nacional.

Sin embargo, no se descarta que en los próximos días se presenten lloviznas o chubascos.

¿Por qué Bogotá pasa de madrugadas heladas a tardes calurosas?

Las heladas meteorológicas son ocasionadas por radiación, es decir, se deben al enfriamiento progresivo e intenso del suelo por radiación de calor, ocasionando principalmente en las noches de cielo despejado que son muy típicas a comienzos de año, mencionó el Ideam a CANAL 1 NOTICIAS.

El Instituto reiteró que estas heladas se presentan, por lo general, en temporada seca de inicio de año cuando hay baja nubosidad y pocas lluvias.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo