Más de 840 mil inmuebles no tendrán incremento en impuesto predial este año en Bogotá

A la mitad de los predios que tiene la ciudad no le aumentó el impuesto, mientras que la otra tendrá un incremento de máximo 5%.

Por PUBLIMETRO

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer este miércoles que a partir del 15 de febrero, cuando comiencen a llegar las facturas para el pago del impuesto predial en Bogotá, los contribuyentes notarán que la principal novedad es que a la mitad de los 1.680.000 predios residenciales que tiene la ciudad no le aumentó.  

La otra mitad solo tendrá un incremento de máximo 5%.

La alcaldesa, Claudia López, detalló que se trata del incremento más bajo de los últimos años, si se tiene en cuenta que hace seis años este impuesto crecía por encima del 60% cada año.

Así las cosas, este año los contribuyentes se benefician con un tope del IPC + 5% para predios residenciales y del IPC + 8% para no residenciales, gracias al Acuerdo aprobado a finales del año pasado en el Concejo de Bogotá.

La proyección de recaudo que se tiene para este año en Predial es de 3,7 billones de pesos.

"Los ciudadanos pueden tener la tranquilidad que los invertiremos de manera transparente y efectiva para beneficiar al mayor número de personas y cumplir con los programas de seguridad social, ambiental y de movilidad que aprobamos en las elecciones del año pasado", manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Impuesto predial en Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo