TransMilenio, Sitp y taxis: así operará el transporte público durante el día sin carro y sin moto

La jornada iniciará a las 5:00 de la mañana.

Por PUBLIMETRO

Transporte público durante el día sin carro y sin moto.

La Administración Distrital dispondrá de la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público en sus componentes troncal y zonal para atender la demanda ciudadana durante la jornada.

Adicionalmente, modificó el pico y placa para taxis.

Por lo anterior, los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, se prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico.

Empresas de taxi y líderes del gremio, desarrollaron junto con la Secretaría Distrital de Movilidad una campaña que pretende reconciliar a los usuarios con el servicio, y comprometer a los conductores con mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Como parte de esta campaña, y como símbolo de reconciliación, los taxistas en servicio van a utilizar camisa blanca este 6 de febrero.

Transporte público durante el día sin carro y sin moto

Según anunció la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la jornada iniciará a las 5:00 de la mañana y finalizará a las 9:00 de la noche.

Durante ese lapso, los vehículos particulares no podrá transitar, salvo algunas excepciones, como los vehículos de transporte de personas con discapacidad, el transporte público, vehículos eléctricos y vehículos de mensajería debidamente identificados.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo