Declaran ilegal captura de joven por desmanes en Bogotá

El juez concluyó que los delitos por los que fue detenido no eran los correctos.

Por PUBLIMETRO

Declaran ilegal captura de joven por desmanes en Bogotá. 

La jornada de marchas del 21E comenzó en Bogotá con bloqueos en el transporte público y algunos disturbios, que colapsaron la movilidad en varias localidades. Además, se vivieron una serie de enfrentamientos entre encapuchados y la Policía.

Según el balance oficial, ocho personas resultaron heridas (ninguna de gravedad), 86 fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP) y tres fueron judicializadas.

Al entregar las cifras la alcaldesa recordó el manejo que la alcaldía de Enrique Peñalosa le dio a la protesta: “yo recibí una alcaldía y una ciudad, en la que la protesta social se manejó con estigmatización, militarización, toques de queda y muertes como la de Dilan Cruz; hoy podemos informarle a Bogotá, que en esta protesta social no hubo estigmatización, militarización ni muertos que lamentar. En su inmensa mayoría las movilizaciones fueron pacíficas”.

Igualmente, señaló el 21E dejó varias lecciones a la Administración Distrital, como el aumento de los gestores de convivencia; la disminución del tiempo de respuesta entre el momento en que la Fuerza Disponible está atendiendo las movilizaciones y la entrada del Esmad ; y judicialización efectiva de los vándalos que se infiltran en las movilizaciones.

Declaran ilegal captura de joven por desmanes en Bogotá

Las noticias sobre lo que fue una intensa jornada de movilizaciones no terminan. Este miércoles un juez de garantías declaró ilegal la captura de Jhon Felipe Becerra, uno de los jóvenes capturados por, supuestamente, cometer desmanes en la protesta.

En la audiencia, el juez explicó que  la Fiscalía se equivocó al tipificar el delito.

A su juicio, llevarlo por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y explosivos de uso exclusivo de las fuerzas militares, no es el cargo correcto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo