¡Conozca las rutas y horarios! Así se vivirá el 21E en las calles de Bogotá

¡Tome nota!

Por PUBLIMETRO

Rutas y horarios del cacerolazo del 21E en Bogotá. 

Trabajadores, estudiantes, indígenas y activistas protagonizarán este martes 21 de enero 2020 una nueva jornada de protestas.

El Comité Nacional del Paro informó en diálogo con Caracol Radio que las manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo martes serán cacerolazos en las principales plazas de Colombia.

"Lo del 21 no es un paro, está establecido como un cacerolazo en las principales plazas del país, y se hará como rechazo al asesinato de líderes sociales, el escándalo de las chuzadas, falsos positivos y la represión del Esmad", resaltó a la emisora Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Adicionalmente, resaltó que la agenda real de la movilización saldrá de un encuentro que tendrán los días 30 y 31 de enero con organizaciones sociales y sindicales.

"El comité del paro no ha convocado marchas, ha convocado cacerolazos", agregó.

Así se vivirá el 21E en las calles de Bogotá

La Secretaría Distrital de Gobierno dio a conocer los principales puntos de concentración en Bogotá, a propósito de las movilizaciones, del paro nacional, que se llevarán a cabo este martes 21 de enero.

Los primeros puntos de encuentro se darán a las 7:00 am. Se harán concentraciones en la sede tecnológica de la Universidad Distrital y en el centro comercial Diverplaza Álamos.

A las 9:00 am empezarán las principales concentraciones en sectores como el Parque de los Hippies, en Chapinero.

Mientras que en la tarde, sobre 2:00 pm, se espera una gran concentración en el Parque Nacional que marche a la Plaza de Bolívar.

Finalmente, a las 5:00 pm los concentrados en la Plaza de Bolívar iniciarán un gran cacerolazo. También habrá en el Ministerio de Salud (carrera 32 con calle 13) y en la Avenida Suba con Ciudad de Cali.

Además, se llevarán a cabo distintos encuentro ciudadanos en plazoletas y barrios de la ciudad.

Ante las movilizaciones, el Distrito tendrá presencia de los Gestores de Convivencia en los portales de TransMilenio y en las marchas que se vayan desarrollando a lo largo del día.

Adicionalmente, se pondrá en marcha el nuevo protocolo anunciado por la Alcaldesa Claudia López, para garantizar el derecho a la protesta en la capital y lograr que estas se desarrollen de una manera pacífica.

Para dar cumplimiento al protocolo, el accionar de las autoridades siempre estará acompañado de la Personería Distrital, las comisiones de verificación y las organizaciones de defensores de Derechos Humanos.

"Afrontemos con confianza y tranquilidad la jornada del 21E": Claudia López

Los portales de TransMilenio contarán con un dispositivo especial

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo