Claudia López dirigió su primer consejo de seguridad

Se habló de combatir el hurto; la venta y distribución de drogas; y la violencia contra las mujeres, niñas, niños, y adolescentes.

Por PUBLIMETRO

Claudia López dirigió su primer consejo de seguridad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró este jueves su primer Consejo de Seguridad, Cultura Ciudadana y Justicia.

El encuentro tenía el objetivo de definir las estrategias centradas en reducir el hurto a personas, combatir las estructuras ilegales dedicadas a la venta de drogas y fortalecer el trabajo para prevenir la violencia contra las mujeres, niños y jóvenes.

De acuerdo con el secretario Seguridad, Hugo Acero, el primer frente será el hurto a personas especialmente el de celulares y bicicletas, donde las autoridades adelantarán un trabajo coordinado.

"Vamos a adelantar un trabajo importante en esta área sin descuidar otras modalidades de hurto como residencias y comercio que seguiremos atendiendo para bajar las cifras", señaló Hugo Acero.

El segundo frente está relacionado con la comercialización y distribución de drogas en la ciudad:"allí hemos identificado unas primeras estructuras que en los próximos días tanto la Fiscalía como la Policía van a operar sobre ellas y desde luego con el correr de los meses vamos a tener otras", resaltó.

El tercer aspecto es las violencias contra las mujeres, niños y adolescentes donde se va a hacer un trabajo especial en prevención y en mejorar las condiciones de seguridad en el transporte público.

Claudia López dirigió su primer consejo de seguridad

Loading...
Revisa el siguiente artículo