"Respetando las diferencias podemos trabajar juntos": Galán, nuevo presidente del Concejo

La decisión contó con todo el respaldo de la alcaldesa, Claudia López.

Por PUBLIMETRO

En Sesión Plenaria convocada para este miércoles, los 45 concejales electos tomaron juramento y fueron posesionados como Concejales de Bogotá para el periodo constitucional 2020-2023.

Los cabildantes estarán encargados de "efectuar la actividad normativa y el ejercicio de control político".

El Concejo de Bogotá detalló que, en el marco de la sesión, fue elegida la Mesa Directiva que liderará la gestión del Cabildo Distrital durante el año 2020, la cual quedó conformada por el Concejal Carlos Fernando Galán, de la Bancada de Bogotá para la Gente, elegido Presidente de la Corporación por unanimidad.

En esta nueva Mesa Directiva lo acompañará en la Segunda Vicepresidencia, el Concejal Luis Carlos Leal del Partido Alianza Verde.

La decisión contó con el respaldo de la recién posesionada alcaldesa, Claudia López.

En su discusrió realizó la petición: "por iniciativa de nuestra maravillosa bancada Verde, esta tarde les propondremos con todo respeto, pero con mucha convicción a todos los concejales de nuestra ciudad que escojan a Carlos Fernando Galán como presidente de esa corporación en este primer año, cediendo esa dignidad que, por su votación y mayorías, le correspondería a la bancada verde".

Carlos Fernando Galán, nuevo presidente del Concejo de Bogotá

"Les agradezco a todos los concejales de Bogotá por elegirme presidente del Concejo para el 2020, en particular a los de la Alianza Verde, por hacer así un reconocimiento a quienes apoyaron a Bogotá para la gente. Respetando las diferencias podemos trabajar juntos por Bogotá", detalló Galán.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo