Ya comenzará a regir nueva medida de pico y placa para 2020

Por Publimetro Colombia

Entérese cuándo regresa la restricción a la capital y cuáles serán sus cambios. Ya comenzará a regir nueva medida de pico y placa para 2020.

Para este año que comienza, muchos se preguntaban si la saliente administración había dejado aprobada la nueva disposición.

Según esta, ahora será posible pagar para evitar la restricción de movilidad que supone el pico y placa, que regresará oficialmente el martes entrante, 7 de enero para vehículos con placas terminadas en número impar (1-3-7-9).

El costo será de 4 millones de pesos anuales, o 2'066.000 cada seis meses.

Según el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, esta medida es aceptada por Claudia López.

Ya comenzará a regir nueva medida de pico y placa para 2020

Sin embargo, el enfoque que se le quiere dar es el de "solidaridad", pues se busca que los ciudadanos vean la medida como algo que beneficiará el transporte público en la ciudad.

Así, los recursos obtenidos por parte de quienes deseen no acatar la medida irían a una bolsa general para aumentar los ingresos del sector movilidad.

De igual manera, se busca que la medida desincentive el uso de un segundo carro en los hogares. Se espera que las familias se planteen el pago para evitar la medida en vez de adquirir un segundo vehículo.

Desde ya, la medida supone una serie de preguntas entre la población. Sin embargo, habrá que ver si realmente las familias desisten de comprar un segundo vehículo y pagan el dinero que pide movilidad, como supone la entidad con esta medida.

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo