La petición que Claudia López le hizo al presidente Duque sobre el Esmad

Por Publimetro

La información se conoció luego de que se presentaran extraños hechos por parte del Esmad. La petición que Claudia López le hizo a Duque sobre Esmad.

En medio de una entrevista este jueves 11 de diciembre, la alcadesa electa de Bogotá habló sobre los hechos ocurridos con el Esmad en los útimos días.

Claudia López asegura que los protocolos del Esmad en seguridad no se están cumpliendo. Además, dijo que en una reunión con el presidente de Colombia le pidió algo particular sobre el manejo de esta entidad.

En medio de la entrevista con Blu Radio, López dijo que uno de los primeros temas que conversó con Duque fue sobre los cambios en la Mebog. "Yo he estado discutiendo con el señor presidente algunos nombres y espero que él los tome en consideración, para designar al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Trabajaremos con el que él designe”, dijo.

La petición que Claudia López le hizo a Duque sobre Esmad

De igual manera, la entrante alcaldesa pidió al presidente Duque que los alcaldes puedan tomar decisiones sobre si ordenan o no las actuaciones del Esmad.

López enfatiza en que el Esmad no consulta a los alcaldes locales para salir ni para actuar y que ella sí quiere "establecer una cosa elemental: me parece que si uno como alcalde de una ciudad es jefe de Policía, debe ser jefe de Policía de verdad”.

Recordemos que cuando ocurrió el caso de Dilan Cruz, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que no había pedido presencia del Esmad ese día, sin embargo el escuadron apareción en medio de las protestas.

 

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo