Bogotá

Adriana Córdoba será la encargada del POT de Claudia López

La alcaldesa electa Claudia López designó a Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus, como secretaria de Planeación.

El gabinete de la administración de Claudia López sigue conformándose. Este miércoles, la alcaldesa electa anunció uno de los nombramientos más esperados: Adriana Córdoba será secretaria distrital de Planeación.

Córdoba es conocida como la esposa del exalcalde Antanas Mockus, pero ha tenido una larga trayectoria personal. Trabajó como veedora distrital durante la alcaldía de Gustavo Petro, y además hizo parte de entes de control como la Procuraduría General de la Nación.

Recomendados

Esta trabajadora social del Colegio Mayor de Cundinamarca también es especialista en Planeación Urbana de la Esap y magíster en Planeación Regional y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. En estos temas ha sido docente de las universidades Nacional y Javeriana.

Adriana Córdoba tiene a su cargo uno de los mayores retos de la administración de Claudia López: sacar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá.

El proyecto que presentó la alcaldía de Enrique Peñalosa se hundió y López hizo campaña en su contra, por lo que la norma es crítica. A partir de esta se definirá, entre otros, la expansión urbana y el trazado de nuevas líneas de TransMilenio y el Metro.

El nombramiento de Adriana Córdoba fue polarizante. Muchos simpatizantes de López aplaudieron su elección como una medida de transparencia. Otros grupos la rechazaron por su carácter de esposa de Antanas Mockus, uno de los mentores de Claudia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos