"No estoy de acuerdo con desmontar el Esmad": secretario de Gobierno de Claudia López

Aseguró que sí está de acuerdo con hacerle algunas modificaciones.

Por PUBLIMETRO

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Claudia López. 

La alcaldesa electa, Claudia López, anunció este lunes que Luis Ernesto Gómez se desempeñará como secretario de Gobierno.

Gómez es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín, con maestría en Política Pública y Administración del London School of Economics.

Se ha desempeñado como viceministro de Trabajo y viceministro del Interior.

Aunque inicialmente fue aspirante a la alcaldía, con el paso de los días decidió unirse a la campaña de López.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa destacó su experiencia como fundador de Activista, un movimiento cultural y político con fuerte presencia en la capital: "Luis Ernesto Gómez, economista y politólogo de 38 años, padre de dos bogotanitos, fundador de Activista y líder de las causas de esta nueva generación será a partir del primero de enero de 2020 el nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá". 

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Claudia López

El funcionario que trabajará de la mano con López a partir del 1 de enero, aseguró en entrevista con Blu Radio que no está de acuerdo con el desmonte del Esmad, pero sí con hacerle algunas modificaciones.

"No estoy de acuerdo con desmontar el Esmad, pero es necesario modificar protocolos, al menos cumplir los que están vigentes, hay que actualizarlos a unas nuevas realidades de movilización ciudadana", resaltó.

Esta propuesta ha surgido en medio de las movilizaciones de los últimos días y ha cobrado eco luego de que se conociera que el estudiante Dilan Cruz fue asesinado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo