"Ha sido un honor servirle a Bogotá": Peñalosa rinde cuentas de sus cuatro años de Gobierno

Este lunes el mandatario presentó los avances de la ciudad durante su gestión.

Por PUBLIMETRO

Peñalosa rinde cuentas de su Gobierno. 

Acompañados de los secretarios, gerentes y directores de entidades, además del veedor Jaime Torres Melo, el alcalde Enrique Peñalosa rindió cuentas de la totalidad de su Administración, a menos de un mes de dejar el cargo.

Como en ocasiones anteriores, la rendición de cuentas se articuló alrededor de seis ejes (Bogotá cuida la vida; Bogotá, más de 2.500 frentes de obra; Bogotá, ciudad incluyente; Bogotá, ciudad sostenible; y Bogotá, ciudad transparente) en la que las entidades contaron sus logros más importantes.

Peñalosa rinde cuentas de su Gobierno

El alcalde Enrique Peñalosa y su equipo entregan un gran resumen de gestión, una rendición de cuentas que explica las…

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Monday, December 9, 2019

Estos son algunos de los logros que destacó: 

  • Reducción del embarazo adolescente: El embarazo de mujeres entre los 15 y 19 años pasó de 15.379 casos en 2015 a 10.675 casos en 2018, lo que significó una reducción de 30,4 %. Esto demuestra el impacto altamente positivo de una de las principales políticas del alcalde Peñalosa.
  • Reducción de la deserción escolar: La Secretaría de Educación tiene como prioridad garantizar trayectorias educativas completas, por ello diseñó e implementó la ‘Ruta de Acceso y Permanencia’, que contempla acciones de movilización social como búsqueda activa de población desescolarizada, ferias de servicio, centro de contacto, unidades móviles de atención, jornadas masivas de matrícula (Matriculatón) con el fin de garantizar el acceso y la permanencia. Gracias a estas estrategias, Bogotá ha logrado una histórica reducción en los índices de abandono escolar, al pasar del 3,6 % en 2015 al 1,65 % en 2018.
  • Creación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia: Gracias al Concejo de Bogotá se aprobó en octubre de 2016 la propuesta del alcalde Peñalosa de crear una Secretaría encargada de diseñar las políticas públicas de seguridad y ejecutar acciones encaminadas a prevenir la ocurrencia de delitos, disminuir los índices de inseguridad, las tasas de victimización y mejorar la percepción de seguridad. Todo de la mano de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de Nación seccional Bogotá y el Ejército Nacional.
Loading...
Revisa el siguiente artículo