Peñalosa dice que el Esmad solo interviene cuando se presenta vandalismo

El mandatario entregó un balance de las movilizaciones de este 4D.

Por PUBLIMETRO

Peñalosa dice que el Esmad solo interviene cuando se presenta vandalismo. 

El alcalde Enrique Peñalosa indicó que esta nueva jornada de movilización ha transcurrido con normalidad y destacó el compromiso de la Guardia Indígena que acompaña a los indígenas que arribaron del Cauca.

"Todo está operando normalmente. Hay unos intentos mínimos de bloqueo que se han dispersado, así que esperamos que hoy la ciudad siga funcionando con normalidad. Agradecemos a los ciudadanos que están haciendo sus actividades normales; vamos a garantizar sus derechos", indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

También destacó el ofrecimiento de la Guardia Indígena del Cauca para ayudar con la Policía para que haya orden y no se presenten desmanes en las marchas: “estamos muy contentos con que ellos nos ayuden a velar por el buen comportamiento”, dijo.

Peñalosa dice que el Esmad solo interviene cuando se presenta vandalismo

El mandatario dijo que si las movilizaciones transcurren con normalidad y de manera pacífica, las autoridades no harán ningún tipo de intervención.

"Esperamos que no tenga que intervenir en ningún momento, si es indispensable lo hará. El Esmad siempre está atrás. En las 2.800 marchas que hemos tenido en la ciudad, solo ha intervenido en 7 de cada 100, solo interviene si se presenta vandalismo", recalcó el mandatario de la ciudad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo