De la Espriella defenderá a policía del Esmad que atentó contra Dilan Cruz

También descalificó el pronunciamiento de la directora de Medicina Legal acerca de que el hecho fue un homicidio.

Por Publimetro Colombia

La firma de abogados De La Espriella Lawyers anunció que asumirá la defensa del miembro del Esmad que es investigado por los hechos que causaron la muerte del joven. De la Espriella defenderá a policía del Esmad que atentó contra Dilan Cruz.

Dilan Cruz fue herido el sábado 23 de noviembre en medio de manifestaciones y murió el lunes siguiente en horas de la noche a causa del impacto que recibió en la cabeza.

Cabe resaltar que este jueves la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García, indicó que la muerte de Cruz se clasifica como homicidio y que falleció debido a un disparo de un arma conocida como 'bean bag' en su cabeza.

Frente a esta declaración, Abelardo de la Espriella afirmó que el miembro del Esmad investigado por estos hechos fue prejuzgado por parte de la directora de Medicina Legal y que por esta razón se compromete a defenderlo.

De la Espriella defenderá a policía del Esmad que atentó contra Dilan Cruz

"Con toda entereza defenderemos la inocencia de este servidor que lo único que ha hecho durante toda su vida es arriesgar su vida para protegernos a los colombianos de bien", manifestó el togado.

De La Espriella dijo en el comunicado que esa declaración debe ser investigada de manera urgente por organismos de control, y que García debe ser sujeto de sanciones disciplinarias.

La firma de abogados reiteró que la presunción de inocencia debe respetarse y que en los estados demostrarán que el miembro del Esmad es inocente de delitos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Así presentan al Esmad en la prensa internacional

La crónica sobre el Esmad que le da la vuelta al mundo

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo