Justicia Penal Militar pide asumir investigación de agente que le disparó a Dilan Cruz

Se asegura que tiene “poder preferente”, pues los hechos se presentaron en acto de su servicio.

Por Publimetro Colombia

Si la Justicia Penal Militar asume competencia, implica que se investigaría el homicidio como un hecho ocurrido en un acto de servicio por parte del agente. Justicia Penal Militar pide asumir investigación de agente que le disparó a Dilan Cruz.

Tras la petición, la Fiscalía General de la Nación interpondría el próximo lunes un recurso de colisión de competencias y el Consejo Superior de Judicatura tendrá que resolver quien juzgará el hecho.

Justicia Penal Militar pide asumir investigación de agente que le disparó a Dilan Cruz

El anuncio lo hizo el fiscal general encargado, Fabio Espitia, en una declaración en la Casa de Nariño en donde señaló que el ente acusador en principio considera que el tema es de la justicia ordinaria.

Sin embargo por ahora el caso permanecerá en manos de la Fiscalía, que recibió este jueves de parte de Medicina Legal el dictamen sobre la muerte del joven de 18 años, en el cual concluye que la muerte de Dilan Cruz fue "violenta, homicidio", causada por el impacto penetrante del proyectil 'bean bag' disparado por el agente con una escopeta calibre 12.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Iván Duque aceptó uno de los pedidos estudiantiles sobre recursos para las universidades

Rechazó la norma que establecía que que se podían pagar las demandas contra el estado con dinero de las universidades.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo